Serigrafía

La serigrafía es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre casi cualquier material. Consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco (pantalla). El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.

Serigrafía camiseta merchandiseandgift.com GIF

El sistema de impresión es repetitivo, esto es, una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder definición. Se utiliza sobre todo para imprimir sobre prendas textiles (la mayoría de las veces camisetas). Nosotros lo hacemos muy bien y ofrecemos tarifas muy económicas. Haz click aquí y podrás ver algunas de nuestras camisetas para serigrafiar. Es un método barato económico para tiradas medianas o grandes.

Esta técnica no permite imprimir imágenes a todo color, siendo necesaria una pantalla para cada color de tinta empleado.

Sus usos abarcan multitud de aplicaciones, entre las que cabe destacar: Reproducciones de arte, anuncios, pinturas, dibujos, carteles, estampado de tejidos, camisetas, vestidos, telas, corbatas, material de deporte, calzado, lonas, tote bags, y en todo tipo de ropa, en la impresión de plásticos, marquesinas, paneles, elementos de decoración, placas de señalización, tableros de control, en la impresión de madera y corcho, para elementos de decoración, puertas, muebles, paneles, impresión de calcomanías, etiquetas, calcomanías al agua y secas, etiquetas en complejos o materiales autoadhesivos (papel y policloruro de vinilo (PVC), calcomanías vitrificables para la decoración de azulejos, vidrio y cerámica. Decoración de cristal, para espejos y material, para todo tipo de máquinas recreativas y de juego, botellas, envases, jeringuillas, ampollas, vasijas. En la producción de cartelería mural de gran formato, las vallas de publicidad exterior, por la resistencia de las tintas a los rayos ultravioleta. En todo tipo de materiales para decoración de escaparates, mostradores, vitrinas, interiores de tiendas, y, en cualquier escala, elementos de decoración promocionales y publicitarios. También en impresión de cubiertas para carpetas, libros. Impresión de artículos mercadotécnicos, lapiceros, llaveros, etc.

Grabado Láser

El grabado láser es un proceso sin contacto directo. Mediante el grabado láser se obtiene una gran precisión en la definición de area a grabar. El grabado mediante láser no permite la reproducción de colores concretos. El color resultante se deriva del aspecto que tiene el material grabado al ser degradado mediante el haz láser. Se obtienen grabados de calidad sobre multitud de materiales, como papel, cartón, madera, metacrilato, cristal, caucho, textil, piedra, alumio,...

Bordado

El bordado es un arte que consiste en la ornamentación por medio de hebras textiles, de una superficie flexible, generalmente una tela. El bordado de téxtil se realiza a través de un sistema robotizado que permite bordar de forma idéntica múltiples prendas.

Bordado camiseta merchandiseandgift.com GIF

En primer lugar se define en un programa informático la trayectoria y los hilos que se deben emplear en cada zona del patrón (a esto le solemos llamar “picaje”) a continuación, este diseño se carga en los robots de bordado, a los que se les va posicionando las diferentes prendas de forma manual en un bastidor. El bordado permite obtener acabados que denotan elegancia y exclusividad con una paleta de colores casi infinita dada la gran variedad de hilos que hay en el mercado. Es común que nuestros clientes nos pidan bordar gorras, camisetas, polos, pañoletas,...

Transfer

El transfer digital consiste en imprimir sobre un soporte plástico o de papel y a continuación aplicar sobre la superficie mediante la aplicación de calor.

Transfer camiseta merchandiseandgift.com GIF

Esta técnica permite obtener imágenes a todo color sobre téxtil, superando así la principal limitación de la serigrafía. Hay que tener en cuenta que la durabilidad es menor que empleando la técnica de serigrafía. Esta técnica tiene especial sentido para las tiradas pequeñas y medianas.

Transfer cerámico.

Esta técnica consiste en imprimir el diseño y adherir sobre el producto a personalizar. El proceso de adherido se perpetúa mediante el cocido en un horno a altas temperaturas. Es utilizada comunmente sobre materiales cerámicos, vidrios o cristales.

Impresión y corte digital

Esta técnica se realiza con un plotter de corte e impresión que utiliza una superficie adhesiva sobre la que se imprime la imagen deseada. Al finalizar el proceso el plotter corta la superficie adhesiva a lo largo de la trayectoria que nos interese. Para finalizar el proceso se posiciona el soporte adhesivo sobre el objeto a personalizar. Una de sus grandes ventajas es la escalabilidad de costes, por ello es indicado tanto para tiradas reducidas como para grandes tiradas de productos.

Corte Vinilo digital Regalo publicitario merchandiseandgift.com GIF

Gota de resina

La técnica consiste en la impresión de imágenes a todo color mediante resina sobre unas etiquetas específicas que posteriormente se adhieren al producto elegido. Las etiquetas cuentan con relieve característico.

Sublimación

La técnica consiste en la transferencia de la tinta al objeto través de la aplicación de calor. La sublimación permite imprimir imágenes a todo color sobre gran cantidad de materiales aunque estos deben estar recubiertos de una aplicación de poliéster o en el caso de prendas textiles, estas han de contener cierto porcentaje de poliéster. Puedes echar un vistazo a los productos indicados para sublimación en nuestrao catálogo haciendo click aquí.

Tampografía

La tampografía es un proceso de reproducción consistente en una placa metálica o plástica, revestida de una emulsión fotosensible, donde se graba la imagen por un proceso químico, formando un hueco grabado, esta placa es cubierta de tinta y barrida por una cuchilla, posteriormente un tampón de silicona presiona sobre el grabado de la placa recogiendo la tinta del huecograbado y transportándola sobre la pieza que será impresa por contacto. Los cambios físicos en la película de tinta tanto en el cliché y en la plataforma permiten salir de la zona de la imagen grabada en favor de la adhesión a la plataforma, y posteriormente la liberación de la plataforma en favor de la adhesión al sustrato (material que se está imprimiendo).

Tampografía Regalo publicitario merchandiseandgift.com GIF

Las propiedades únicas de la almohadilla de silicona que pueda recoger la imagen desde una superficie plana y su transferencia a una gran variedad de superficie (es decir, plana, cilíndrica, esférica, ángulos compuestos, texturas, superficies cóncavas, convexas). Mediante esta técnica se consigue niveles de definición muy altos (es posible imprimir detalles muy pequeños) Tiene un coste de reproducción muy bajo, por lo que es utilizado para tiradas medianas o grandes de multitud de soluciones.

Si necesitas ayuda o asesoramiento sobre qué técnica de impresión emplear en tu pedido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

¡Síguenos!